Rebeldes (1983)
Patrick Swayze compartió cartel junto con otras jóvenes promesas como Tom Cruise o Matt Dillon.




Amanecer Rojo (1984)
 
Octubre 2010 - Alice Time 
Hace un año Patrick Swayze dejó este mundo. Un cáncer, con el que llevaba luchando desde 2008, nos lo arrebató. No es que fuera uno de los mejores intérpretes, pero sus papeles en películas como "Dirty dancing" o "Ghost" le dieron la fama suficiente para ocupar un pequeño hueco en el corazón de miles de espectadores, entre ellos el mío.
 

 

Con edad suficiente para ser el padre de muchas de sus admiradoras, tenía algo que lo hacía tremedamente atractivo. Era uno de esos guapos con aspecto de macarra por sus duras facciones y marcada musculatura. Fue actor, pero también cantante y bailarín. El baile estuvo siempre en su vida y es que tuvo la mejor profesora de todas, su madre.

 
Su faceta como bailarín la puso en práctica en papeles extras, acompañando a John Travolta en sus bailes de "Grease" y en la pista de "Stayin’ Alive",  la secuela de "Fiebre del sábado noche".

Después llegó uno de sus papeles más recordados, el de profesor de baile en "Dirty dancing2. Patrick demostró que se puede mover las caderas con un aspecto de lo más macho y varonil. Esa escena final de la peli, cuando se lanza del escenario y recorre la sala para volver con sus  "sucios" compañeros de baile al ritmo de "The time of my live" me sigue emocionando a pesar de que ya han pasado 20 años de aquello.

Unos pocos años después nos hizo llorar con "Ghost", una de las películas más taquilleras de 1990, compitiendo con 2Pretty woman". Con su papel como dulce fantasma enamorado de Demi Moore nos mostró su lado más sensible. Y otra vez el final de la peli, consiguió otro de esos momentos de climax. La banda sonora, la luz del más allá y eso de "es increible... no sabes cuanto amor me llevo" hacen a Patrick Swayze inolvidable.
 

 
Después, otras películas como "Le llamaban Bodhi", "La ciudad de la alegría" o  2A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar". En 2008 le diagnosticaron un cáncer de páncreas en estado muy avanzado y a pesar de que los rumores hablaban de que le quedaban pocas semana de vida, Patrick luchó contra la enfermedad a capa y espada. Lo hizo hasta el final, pero el 14 de septiembre de 2009 se marchó, quiero pensar que de la misma manera que lo hizo en Ghost. Ya ha pasado un año y EaD se pone en el papel de Moly para decirte "Idem" y hasta luego Patrick.  





 


 
COMUNIDAD EaD / MUNDO CHIC / BUENA VIDA / CABLES Y ONDAS / CULTURIZARTE / ABRACADABRA / RSS
© Factoría Ievo, S.L. - Todos los derechos reservados / CONTACTO / PUBLICIDAD / AVISO LEGAL