Octubre 2010 - Cristina García Carcía

Normalmente la ajetreada vida laboral (y en Madrid sobremanera), te hace entrar en un círculo vicioso de prisas y comodidad a la hora de abrir el armario y pensar qué ponerte cada mañana para ir a trabajar, que de pronto llega Septiembre y se te rompen los esquemas cuando te dicen que tienes que acudir a dos eventos de lo más IN.

Y es que la Fashion Night Out y la Cibeles Madrid Fashion Week se dieron cita en el centro del país para ayudarnos a asumir que el verano ha terminado y que nos toca volver a la rutina del trabajo, colegio, atascos, compras de última hora, etc…

 

En primer lugar, la Fashion’s Night Out, es, como su propio nombre indica, un evento nocturno en el que Madrid (calles y gente) se viste de gala para visitar tiendas en las que nunca entrarías por su alto contenido en ceros a la hora de mirar el precio. Bebes gratis y, si tienes suerte, te llevas un recuerdo (obsequio) de dichas tiendas.


He de decir que me pasé demasiado tiempo pensando en el estilismo y a la hora de la verdad, creo que me quedé corta (para lo que había por allí). Mucha niña mona, pero ninguna sola, luces de colores, yo lo pasé bien… Pero desde mi humilde punto de vista… la gente iba arreglada como para una boda; y vale que el evento sea de moda, pero… ¿dónde ha quedado el “arreglada pero informal”?.


Al final todo se reduce a esperar colas para entrar en tiendas como Chanel, Dior o Gucci; beber cócteles en Jimmy Choo, adorar los bolsos de Miu Miu, y pasearte de un lado a otro de Serrano, mientras Lomana y sus amigos disfrutan en la carpa VIP. Porque parece que en este tipo de cosas, si no eres VIP, no eres nadie.

La chispa de la noche nos la puso una reportera de RNE, que micrófono en mano me pidió opinión sobre la cita a la que habíamos acudido (espero  que no haya salido en antena, porque mi fluidez verbal en ese momento se redujo a cero. Lo llaman pánico escénico).


Aún así, poniéndolo todo en una balanza, el haber hecho algo distinto en una noche más, le da su punto. Es como irte de copas en tiendas de lujo y pasear por un escaparate gigante de las últimas tendencias y eso siempre viene bien, que de todo se aprende. El año que viene volveremos a caer, y a poder ser, con taconazo, porque ya se sabe… allá donde fueres, ¡haz lo que vieres!


La segunda cita importante del mes corre a cargo de Cibeles. El pabellón 14 de Campo de las Naciones abre sus puertas a la moda en todo su esplendor, poniendo cara a las tendencias que veremos más o menos dentro de un año.


Los más atrevidos hacen de su cuerpo un maniquí andante en el que ponerse el outfit más extravagante con tal de llamar la atención y ser captado por las Reflex de todos los fotógrafos (o intento de) que pululan por allí.

Otros, sin embargo, nos conformamos con asistir para recopilar todas y cada una de las revistas de moda que hay en los kioskos (pero aquí de forma gratuita). Para que nos maquillen y nos peinen como a una celebritie y sentirnos guapas (más aún) por un día, participar en los talleres que te ofrecen marcas como Adidas o la revista Yo Donna y tomar un café o una cerveza mientras ves los desfiles desde el otro lado de la pantalla.


En definitiva, cuando eres consumidor de moda y te dan este tipo de opciones que salen fuera de lo común y que te ayudan a acercarte un poco más a algo que a veces parece intangible, sientes que formas parte de ello, aunque sea por unas horas, o por unos días, y te evades de esa sensación de la que hablaba al principio… De esa vuelta a TODO que por momentos nos agobia, pero que al final, al cabo de unos días, le acabamos cogiendo el gustillo… Porque… no me digáis que no estáis deseando que Octubre nos haga abrir el armario para volver a ponernos esos vaqueros olvidados en el fondo del cajón, esa chaqueta de punto para esos atardeceres nostálgicos, esas botas de agua para los días de lluvia… Todo tiene su momento, y Lorenzo ha decidido retirarse para dar paso al Otoño, y EaD, encantado de recibirlo. Porque mientras tanto (y mientras queramos), Madrid es Fashion.

 


 
COMUNIDAD EaD / MUNDO CHIC / BUENA VIDA / CABLES Y ONDAS / CULTURIZARTE / ABRACADABRA / RSS
© Factoría Ievo, S.L. - Todos los derechos reservados / CONTACTO / PUBLICIDAD / AVISO LEGAL